Taller de los sentidos: aula específica
Hoy se han comenzado unos “Talleres de los sentidos” de algunas clases de primaria en coordinación con el aula específica de nuestro centro.
El taller comenzará con la entrega de pictogramas relacionados con los sentidos a cada uno de los niñ@s.
En el centro del aula habrá una mesa; ahí es donde se potenciará al máximo cada sentido.
Actividades:
1. Sentido del oído:
Saldrán los alumnos con pictogramas de este sentido que se relacionara con la parte del cuerpo correspondiente. Se colocará una alarma escondida previamente en un lugar de la clase, los alumnos,con los ojos tapados,deberán localizarla.
2. Sentido del olfato:
Saldrán los alumnos con el pictogramas correspondiente que relacionaran con la parte del cuerpo correspondiente. Con los ojos, tapados, reconocerán el contenido de varios botes previamente tapados. Anotaran en una hoja lo que creen que contiene cada bote para, posteriormente, pasar a comprobarlo.
3. Sentido de la vista:
Los alumnos con el pictogramas correspondiente harán lo mismo que sus compañeros anteriores. Analizarán varias imágenes perspectivas.
4. Sentido del tacto:
El mismo proceso con los pictogramas que en los casos anteriores. Mediante una caja secreta, de la cual no pueden ver el contenido ni tocar varios objetos que deberán adivinar y reconocer características de sus texturas.
5. Sentido del gusto:
Mismo proceso con los pictogramas. Con los ojos tapados, probarán alimentos de sabor dulce, salado, ácido y amargo.
Junto con todas estas actividades, además de experimentar con los sentidos, el alumnado toma contacto con el aula específica, su alumnado y profesorado. Además reconocen la importancia de trabajar a través de los sentidos cuando alguno/os de ellos está mermado.