PLAN DE APERTURA

 El Plan de Apertura de nuestro centro cuenta con unos  servicios complementarios, cuyo objetivo es ofrecer a las familias y al alumnado una jornada escolar completa.

La Consejería de Educación desarrolla un Plan de Ayuda a las Familias Andaluzas que permite solicitar subvención para el uso de las diferentes actividades del Plan de Apertura. Dicha solicitud debe entregarse en Secretaría junto a la inscripción al servicio solicitado.

Actualmente se ofrecen los siguientes servicios complementarios:

  • AULA MATINAL
  • COMEDOR     

– Aula Matinal: de 07.30h. a 9.00h. (Última hora de entrada 8.45h.)

– Comedor: de 14.00 h. a 16.00h.

NORMAS DEL SERVICIO DEL  COMEDOR:

Gestión del servicio de comedor

El grupo Mediterránea de catering es la empresa que gestiona el servicio de comedor

http://andalucia.mediterranea-group.com/padres/

  1. Los recibos de las cuotas del comedor se emitirán a mes vencido entre 1-5 del siguiente mes. Rogamos que lo tengan en cuenta para evitar posibles devoluciones.
  2. El pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria.
    Aquellos usuarios que no dispongan de número de cta. bancaria causarán baja inmediata en el comedor.
  3. Por causas motivadas de impago de recibo, la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar, en conjunto con el centro, la baja temporal o definitiva de los usuarios del servicio de comedor.
  • El grupo Mediterránea de catering es la empresa que gestiona el servicio de comedor. El precio del menú para el curso escolar 2023-2024 es de 4.98€ día sin bonificación.
  • La utilización del servicio podrá solicitarse por meses completos o para días concretos de la semana, existiendo así los siguientes tipos de usuarios:
    • Usuario habitual, come de lunes a viernes
    • Usuario habitual fijo-discontinuo, no come todos los días de la semana, pero come días fijos (ej, lunes y miércoles). Si usted solicita el fijo discontinuo debe informarnos a nosotros de los días de la semana que no asiste (mi hijo no va a asistir nunca martes, jueves y viernes), ya que dicha información no la recibimos por parte del centro.
  • Los usuarios podrán avisar de sus ausencias del comedor con una antelación mínima de tres días del día de la ausencia, sin coste económico alguno para el usuario. Las ausencias por excursión deben se informadas a nosotros ya que el centro no tiene obligación de informar de dicha salida.
  • Para el resto de los usuarios que no cumplan ninguno de estos dos tipos deberán de notificar con el tiempo impuesto en los pliegos de prescripciones (3 días de preaviso) la NO asistencia al comedor. Los casos de usuarios que necesiten el servicio solo algún día del mes tendrán que notificar la ausencia de todos los días que no utilicen el servicio. (Ej ,Si mi hij@ solo va a asistir 4 días en el mes de octubre, tendré que marcar en la web o avisar por correo electrónico los días que NO va asistir , siempre cumpliendo con el preaviso de tres días).
  • La notificación de la No asistencia o faltas este curso se debe de tramitar a través de la web de padres (en el mes de septiembre y parte de octubre aún no están registrados correctamente todos los usuarios con sus bonificaciones por los cual le aconsejamos que la ausencia la tramite a través del correo mientras la web no se encuentra operativa) y en el caso de que no esté registrado puede enviarlo a; administracion.sevilla@mediterranea-group.com con un preaviso de tres días (no se contesta a estos mails, existe una respuesta automática para garantizar su recepción).
  • Sin menoscabo de lo indicado anteriormente, en caso de enfermedad, también se podrá anular el servicio durante cualquier día de la prestación siempre que la anulación quede acreditada por la asistencia del usuario a consulta médica.
  • Se considerará suficientemente justificada este tipo de ausencia con la presentación de cualquiera de los documentos siguientes:
    • Informe de asistencia a consulta.
    • Justificante de acceso a demanda de asistencia.
  • La solicitud de baja en el servicio se comunicará con una antelación de al menos una semana del inicio del mes en se pretenda hacer efectiva la baja. (Ej. Si mi intención es dar de baja el servicio para el día 1 de octubre tendré que solicitarla la baja a la empresa que gestiona el servicio y al centro escolar antes del 25 de septiembre).
  • Los padres podrán registrarse en la web de padres para poder notificar dichas ausencias, consultar recibos, visualizar el menú….. http://andalucia.mediterranea-group.com/
  • Para poder registrarse en la web, el usuario tiene que tener registrado un correo electrónico en la ficha del alumno. Si no puede registrarse correctamente contacte con nosotros a través del mail para subsanar la incidencia.
  • Los recibos del comedor se emitirán a mes vencido entre 5-10 del siguiente mes, a excepción de los meses de septiembre y octubre que se emitirán casi conjuntamente una vez estén publicadas las bonificaciones definitivas. Rogamos que lo tengan en cuenta para evitar posibles devoluciones.
  • El pago del comedor se realizará solo y exclusivamente a través de domiciliación bancaria (el comensal solo podrá tener asignado un único número de cuenta).
  • Aquellos usuarios que no dispongan de número de cta. bancaria causarán baja inmediata en el comedor.
  • Si modifica su número de cuenta, además de informar al centro debe informarlo a nosotros directamente para evitar intermediarios y posibles domiciliaciones erróneas.
  • Si algún recibo no es correcto le rogamos que contacte con nosotros a través de mail para proceder a la solución de dicha incidencia y NO devuelva el recibo ya que conllevará unos gastos de 2€ de devolución por cada recibo devuelto.
  • Por causas motivadas de impago de recibo, la empresa adjudicataria del servicio podrá autorizar en conjunto con el Centro la baja temporal o definitiva de los usuarios del servicio de comedor.
  • El resto de las incidencias se tramitarán a través del mismo mail y le daremos una contestación a la mayor brevedad posible.
  • Si el alumno requiere una dieta especial debe aportar informe del alergólogo/pediatra y la dieta la recibirán en el centro a los 10 días de la recepción del informe médico al mail dietetica.andalucia@alimentart.com
  • En el caso de necesitar dieta blanda, comuníquese con del departamento de dietética al mismo mail.
  1. El alumnado de comedor tiene dos TURNOS:
    • 1º Turno: corresponde al alumnado de Aula Específica, Infantil, 1º, 2º y 3º E.P. Pueden recogerlos desde las 15h hasta las 16h. La puerta se abrirá de 15h a 15:30h, se cerrará y volverá abrir a las 15:40h se vuelve abrir hasta las 16h.
    • 2º Turno: corresponde al resto de alumnado: 4º, 5º y 6º E.P. Pueden recogerlos desde las 15:40h hasta las 16h.
    • No está permitido que cambiar al alumnado de turno.
    • Si algún familiar por motivos, puntuales y justificados, tiene que recoger al alumnado del segundo turno antes de su hora tendrá que comunicarlo en secretaría. Pero en ningún caso se cambiará de turno, se permitirá salir antes.
  2. Puntos de recogida:
    • Infantil: en los corralitos de infantil.
    • Primaria: se accederá al centro por la puerta  derecha de primaria (C/ Hogaza) hasta los corralitos de infantil (1º,2º y 3º) y hasta el SUM para 4º y 6º y en el gimnasio 5º de E.P..
  3. Los días de lluvia las familias entrarán por la puerta de la calle Hogaza.
    1. El alumnado de infantil, 1º, 2º y 3º E.P. lo recogerán por los corralitos, entrando por la C/Hogaza.
    2. El alumnado de 4º y 6º lo recogerán en el SUM.
    3. El alumnado de 5º en el gimnasio
  4. Rogamos puntualidad a la hora de recogida.

ENLACE A MENÚ

Carta-presentacion-curso-2023-2024-SEVILLA

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REGISTRO-WEB-PADRES-23-24

TABLA-BONIFICACIONES-23-24

Gestión del servicio de AULA MATINAL

  • El inicio del servicio es a las 7:30h. Se permitirá la entrada de usuarios hasta las 8:45h.
  • La puerta de entrada es la más cercana al huerto escolar. Los días de lluvia se facilitará la entrada por la puerta de secretaría.
  • El período de cobro de los servicios será a mes vencido, del 1 al 10 de cada mes.
  • La devolución de algún recibo tendrá un coste de 5€ por recibo devuelto.
  • El impago de recibos conllevará la pérdida del derecho al uso de los servicios.
  • Han de notificarse las altas y bajas del 1 al 25 de cada mes ara que sean efectivas al mes siguiente.
  • Tanto para el ALTA como para la BAJA se deberán solicitar y entregar los anexos correspondientes en el centro.

PÉRDIDA DE CONDICIÓN DE USUARIO : El alumno /a causará baja cuando se produzca el impago de 2 recibos o cuando no se utilice el servicio durante cinco días consecutivos sin causa justificada . (Orden 17 de abril de 2017, por la que se regulariza el servicio de aula matinal).

  • El servicio se concreta en:
    • Recepción y control de acceso al centro de los usuarios, custodia y vigilancia.
    • Facilitar la ingesta de alimentos que traigan el alumnado.
    • Desarrollar el programa de actividades educativas y lúdicas.
    •  Acompañamiento o traslado del alumnado hasta sus respectivas aulas.
    •  Limpieza y mantenimiento de las condiciones de uso e higiene adecuadas.
  • Servicio de atención a las familias:
    • TELÉFONO: 954 06 82 42 
    • E – MAIL: info@educomex.es
    • HORARIO DE ATENCIÓN:
      • Lunes a jueves: 9h a 14h y 16h a 18h.
      • Viernes: 9h a 14h
    • SERVIVIO DE DEVOLUCIÓN
      • gestioneducomex@gmail.com
      • 685 845 806
    • Web: Educomex.es
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PRECIOS DE LOS SERVICIOS DEL PLAN DE APERTURA

Acuerdo de 27 de julio de 2023, del Consejo de Gobierno, por el que se revisan las cuantías de los precios públicos de los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos de Andalucía, establecidos en el apartado A) del Anexo I del Acuerdo del Consejo
de Gobierno, de 27 de marzo de 2018, por el que se fija la cuantía de los precios públicos por los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares en los centros docentes públicos y por el servicio de residencia en las residencias escolares de Andalucía.

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Precio de los servicios complementarios (impuestos incluidos).

Servicio de aula matinal.

  • Precio mensual: 17,51 euros.
  • Precio por día: 1,33 euros. Si hace uso del servicio menos de 13 días durante el mes, se pagará en función de los días disfrutados del servicio (1,33 euros/día).

Servicio de comedor escolar.

  • Precio por día: 4,98 euros.

INFORMACIÓN SOBRE BONIFICIACIONES: enlace

EMPRESAS ENCARGADAS

Descarga la información

Solicitud de Alta en Comedor y/o aula matinal

Solicitud Baja en comedor y/o aula matinal

Bonificación Comedor y/o aula matinal