¿Qué  le pasa a ese libro?

   ¿Qué le pasa a ese libro? ¿Estás llorando?  Así empieza la fantástica  representación teatral  El libro triste”,  que hemos podido disfrutar hoy en nuestro centro. Ha sido el acto central de todas las actividades preparadas para la apertura  “oficial”, por tercer año consecutivo,  de nuestra biblioteca.

  La obra ha sido escrita y dirigida por Nelia García e interpretada por ella misma y por un grupo incondicional  de madres y padres siempre dispuestos a dar respuesta  a cualquiera de nuestras  peticiones (Lupe, Conchi, Patri, Jaime, Nuria y Susana). En ella, se hace una simpática reflexión sobre  la excesiva utilización de los videojuegos en detrimento de la lectura y, como consecuencia, la “tristeza” del libro protagonista, que rápidamente cambia su estado de ánimo  cuando descubre que le  prestan atención.

  Otras de las actividades que se han preparado para dar a conocer la fecha de  apertura de la biblioteca han sido carteles publicitarios y “lectorines” (muñecos de cartulina recortados  con un libro en sus manos) realizados por los alumnos/as de 4º, 5º y 6º. Los niños de 2º y 3º han preparado octavillas de colores que repartieron el viernes pasado entre sus compañeros.
   Este curso, como novedad, se ha decorado el tablón de anuncios de la biblioteca  desplegando sus alas”    con decenas de mariposas  para invitarnos a dar rienda suelta a la lectura.
   Nuestro sincero agradecimiento a madres y  padres, pues somos conscientes de lo que supone escribir, dirigir, ensayar, coordinar, preparar vestuarios, dedicar y robar tiempo a sus quehaceres para  dedicarlo con tanto entusiasmo a nuestro centro. También a todos los compañeros, alumnos colaboradores y, en general ,a todos los que de una u otra forma han participado para sacar adelante este proyecto. Gracias.
                                                Rosario C. Jiménez  Polo  (responsable de biblioteca)