LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ALCALÁ MUESTRAN A LA CORPORACIÓN LA FÓRMULA PARA VIVIR EN IGUALDAD

La alcaldesa y el resto de la Corporación completó la conmemoración del 8 de marzo con un Pleno Infantil por la Igualdad, donde conocieron el punto de vista de los más pequeños representados en el Consejo de la Infancia.

Los niños y niñas de Alcalá hablaron ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento para remarcar que entre ellos no debe haber diferencias, porque a la infancia en todo el mundo le gusta “jugar, reír, tener amigos, compartir sentimientos y vivir en igualdad”. El Consejo de la Infancia puso colofón a la conmemoración del 8 de Marzo concediendo audiencia a la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y al resto de la Corporación para compartir su punto de vista y la fórmula del éxito para que en la sociedad de hoy se viva realmente en igualdad de condiciones.

Como órgano representativo de los niños y niñas de la ciudad, el Consejo de la Infancia compartió con los representantes políticos el trabajo realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Realizadas las presentaciones, los pequeños tomaron la palabra para destacar en primer lugar la gran diferencia entre la infancia actual y la de sus abuelos y abuelas. Advierten muchos cambios en una sociedad en la que se ha mejorado la situación de las niñas y las mujeres, pero siguen observando diferencia de trato entre niños y niñas.

Allí estuvieron los representantes de nuestro centro:
– Alejandro Cid (5ºB).
– Raquel Oriotor (5ºB).
– Belinda Castillo (5ºD).