El 2 de abril es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Por la especial vinculación y sensibilidad hacia nuestro alumnado con estas características, hemos querido dar visibilidad celebrándolo con  actividades de solidaridad, información y participación.

Iniciamos la jornada con canciones relacionadas y de contenido alusivo al tema, aunque posteriormente se han trabajado en clase más detenidamente para profundizar en el significado de las palabras que transmiten, apreciar su valor, comprenderlas y empatizar con personas que presentan estas características.

Igualmente, y a  lo largo de la mañana en todas las aulas, se han podido ver distintos vídeos para   explicar a todo el alumnado el porqué del color azul  y cómo podemos ver el mundo a través de los ojos de un niño/a con autismo.

Se invitó tanto al alumnado como al profesorado y a toda la comunidad educativa, y como símbolo de solidaridad, a lucir una prenda o complemento  azul por ser el  color que lo simboliza.

Para completar este día, todo el alumnado del centro ha participado en la realización de un mural con el símbolo del infinito. A modo de mosaico, todos/as y cada uno de nuestros alumnos/as, desde Infantil y Aulas Específicas hasta Primaria,  han ido pegando trocitos de papel azul hasta  completarlo.

Para dar visibilidad a este día, terminado ya el cartel se ha colocado a las puertas del colegio para compartirlo con   toda la comunidad educativa.

 “Cada gesto de apoyo en el Día Mundial del Autismo es un paso hacia un mundo donde cada persona, independientemente de su neurodiversidad, se sienta valorada y respetada”.  Autism Speak

Gracias a todos, alumnado, profesorado y familias, por atender siempre cualquier petición que realizamos.

Equipo de orientación del CEIP Los Cercadillos 2023-24