Un año más damos la bienvenida a la celebración del Día Internacional del Libro, y en esta ocasión lo haremos empezando por el broche  final: “Un tesoro de aventuras”. Este es el título de la obra teatral representada con arte, gracia y desparpajo por Lindsay y Trini (mamás del AMPA de nuestro centro). La capitana y su grumete Oído Duro han “embarcado” a todo el centro  en la búsqueda del tesoro y, sin lugar a dudas, que con la participación  de todos los alumnos/as espectadores  lo han encontrado: un cofre repleto de sucesos, episodios, peripecias, ocurrencias, hazañas…. en forma de libros.

Previamente a este emocionante fin de fiesta surcando los mares en el barco de Los Cercadillos, se han preparado actividades en clase. El lunes 22 de abril se realizaron  diferentes lecturas en cada curso de forma sincronizada. Una vez terminada, se les sacó el máximo jugo con  tertulias dialógicas, comentarios,  títulos alternativos, nuevo vocabulario, autores…

Al finalizar, y a modo de evidencia gráfica,  cada alumno/a escribió en  papelillos de colores lo más llamativo o lo que más interés le  despertó del texto en cuestión. Todos ellos se colocaron  en el tablón de corcho ubicado en el exterior de la biblioteca, dejando que fuera el viento  el encargado de darles  movimiento y vida.

Pero no penséis que hemos dado por terminados todos los actos previstos, aún nos queda exponer nuestro propio mercadillo de libros nuevos, que por la  premura del tiempo hemos decidido posponer unos días.

Sólo nos queda ya  invitaros a pasar por nuestra galería fotográfica para disfrutar del resultado de estas dos jornadas, pero no sin antes  aprovechar la ocasión para agradecer, una vez más, la colaboración del alumnado, profesorado y, especialmente, a Trini, Linsay, Patri, Marina y Noelia por contribuir  al fomento de la lectura.

Equipo de biblioteca 2023-24