Nuestro huerto

Esto se podría traducir con la expresión “más vale prevenir que curar” o lo que es lo mismo, una dieta saludable evita nuestro paso por el doctor.

Una de las funciones de nuestro huerto es sin duda alguna, despertar entre nuestro alumnado el valor de una dieta sana mientras experimentan con las labores de siembra, cuidado y recolección de hortalizas.

Tras la plantación realizada en noviembre, el huerto ha sufrido las inclemencias del tiempo, lluvias, heladas y mucho calor. Añadiendo los problemas de pulgones y las aves. Esto se traduce en pérdidas de la cosecha pero a su vez se manifiesta como una magnífica oportunidad de aprendizaje, de cómo diversos factores pueden afectar a nuestro huerto.

Tras la retirada de malas hierbas, labrado y abonado de la tierra, por parte de Víctor, fueron pasando diferentes grupos a sembrar y conocer el estado del huerto, así como a reforzar conocimientos del área de Science. Al ser este un centro bilingüe donde el área de ciencias, con el inglés como segunda lengua vehicular de aprendizaje, es el eje vertebrador de nuestras UDIS. El huerto se convierte en una herramienta manipulativa y visual para apoyar el trabajo del aula y asimilar el vocabulario de inglés y de ciencias en general.

Aquí os muestro las imágenes de la siembra.

Tras las labores de siembra continuamos con el acolchado con paja. Esto evita el crecimiento de las malas hierbas y el mantenimiento de la humedad en el suelo. Terminamos la actividad con la colocación de los carteles nombrando las diferentes hortalizas.

Por último, queda mostraros las imágenes del mantenimiento del huerto, eliminando los pulgones con una mezcla de agua con vinagre, y la recolecta de lechugas y apio de la cosecha anterior.