
Entre los días 13 y 20 de mayo se ha elaborado un nuevo huerto escolar, o mejor dicho un jardín: ” El jardín de las aromáticas”.
Los alumnos de cuarto B y parte del C han trabajado en las labores de plantación. Un primer paso fue plantar en el aula en huertos semilleros y han acabado trasladando los plantones al jardín. Esta labor se complementa con otro proyecto que están trabajando los cuartos para obtener calabazas para Halloween, pero de esto hablaré en la próxima entrada de la web.
Se ha elegido a este nivel ya que desde el área de lengua realizaron un trabajo de investigación sobre plantas con beneficios para el ser humano, entre las que se encontraban las aromáticas. Curiosamente cuando tenían los plantones en sus manos jugaban a adivinar a qué les olían. ¡Os propongo un juego!, a ver si adivináis de qué planta aromática se trataba por sus expresiones.
Huele, huele a… pizza.
Huele, huele a … chicle del que pica.
Huele, huele … al armario de mi abuela.
Huele, huele a … un ingrediente especial que echa mi madre.
¿Los habéis adivinado? pues se trataban del orégano, la menta, la lavanda y el romero. Además de estas plantas también tuvieron entre sus manos, la estevia, la salvia y la caléndula.
A continuación os dejo las imágenes de nuestros alumnos y alumnas en sus labores y el resultado final del que se sienten tan orgullosos.
