UN BUEN CHAPARRÓN

       …Y sin paraguas, porque queremos mojarnos con las cientos “de  pacíficas gotas” que han inundado nuestro cole y  empaparnos con sus mensajes.

      Con el lema “Que llueva la paz en nuestro cole todos los días del año” hemos celebrado durante los días 30 y 31  de enero el Día de la Paz. Y como ya es tradición, solidaridad y deporte se vuelven a dar la mano.

      Los alumnos/as de Primaria han participado en un cross de orientación y los de Infantil, en una carrera solidaria. Cada uno de ellos se ha encargado de aportar un kilo de alimentos o productos de higiene para la Asociación del banco de captación de alimentos de Alcalá de Guadaíra, que nos ha emocionado con la entrega de una placa como muestra de  su agradecimiento.

     Para resolver todas las pistas, los alumnos/as, plano en mano, han ido descubriendo cada una de las palabras que finalmente conformarían el precioso mensaje  de nuestro gran cartel final: Hay una luz en cada una de nuestras gotas que ninguna tormenta podrá apagar.

     Nuestras felicitaciones para  la seño M. Jesús, que cada año repite entusiasmo, esfuerzo, trabajo y alegría en preparar  y coordinar a la perfección una actividad tan acertada como divertida. Y también para el profe Mateo, que se  ha empleado a fondo en el  entrenamiento de los alumnos/as para estas pruebas; a la implicación del resto del Claustro y a la colaboración de padres/madres en las pruebas y del AMPA.

     ¡Qué fácil es llegar así a la Meta!

                                     Rosario C. Jiménez Polo (tutora  de 4º A)