Como ya anunciamos en este blog, durante los días 16 y 19 de diciembre, y coincidiendo con el Día del libro en Andalucía, se reinauguró la biblioteca en nuestro centro. Estos días se dedicaron a explicar varios puntos importantes y necesarios que todos debían saber, como, por ejemplo, los espacios dedicados a cada ciclo, los libros de consulta, temáticos…así como normas de uso de este espacio y normas para el préstamo de libros.

Sin embargo, el préstamo no se ha hecho efectivo hasta la vuelta de las vacaciones, cuando ya todos los/as alumnos/a han podido disponer de sus carnés.



Cada tutor/a dispone de una sesión a la semana para visitar con el alumnado  la biblioteca y en ese tiempo llevarse o devolver ejemplares. Asimismo, y también desde esta semana, se puede hacer uso de ella, aunque con aforo limitado, durante el tiempo de recreo, donde cada nivel tiene un día asignado.

Nuestro grupo de alumnos/as colaboradores/as ayuda en las tareas de organización y asesoramiento a sus compañeros/as, indicándoles qué libros están disponibles, ordenando y recolocando los ejemplares devueltos.



Todos estamos muy entusiasmados y motivados con la apertura de la biblioteca, haciendo de la lectura una actividad de ocio y disfrute.

     Así que…¡a seguir leyendo!