Dentro de nuestro Programa Escuela de Paz hemos programado una serie de actividades para estas semanas.
– Durante estas semanas estudiaremos las letras de dos canciones: Andy y Lucas (Las manos del mundo) para infantil y  Pablo López (Tu enemigo) para primaria. Estas letras están relacionadas con la temática del Programa Escuela Espacio de Paz.
– A través de la megafonía se escucharán canciones relacionadas con la paz y amistad, así como poesías leídas por los alumnos/as para integrar nuestro Proyecto de Competencia Comunicativa.
– El alumnado de segundo ciclo de primaria estudiará la palabra “Refugiado” (Proyecto de Competencia Comunicativa). Contaremos con voluntarios de la asociación PROEM-AID.

– Desde el día 18 hasta el 27 de enero, el alumnado comprendido entre 5 años de infantil y 4º de primaria realizará entrenamientos por el entorno del centro, en horas de E.F. y Psicomotricidad, respectivamente, para practicar la carrera solidaria.
– El 28 de Enero realizaremos la III Carrera escolar solidaria. Como en años anteriores, la actividad consistirá en, dentro de las posibilidades, aportar un kilo de alimentos o productos de higiene que servirá para abastecer al Banco de Alimentos de Alcalá de Guadaíra. Los/as alumnos/as de infantil de 3 y 4 años correrán por el patio de Primaria y los de 5 años a 4º EP correrán por el entorno del centro.

 Para poder realizar esta carrera contaremos con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, el club de Triatlón CAPA, el Banco de Alimentos, AMPA Los Cercadillos, Emasesa y las familias del centro. Toda su ayuda hará que esta actividad se pueda realizar de forma segura para los/as alumnos/as y se lo pasen genial.
 – El 29 de enero realizaremos otra actividad de centro. Cada alumno traerá durante esa semana una mano con una frase de paz que utilizaremos para decorar el centro. Los/as alumnos/as de primaria interpretarán el himno de la alegría con instrumentos y se expondrán los trabajos realizados en las aulas: explicarán las letras de las canciones, se cantarán y explicará la etimología de la palabra “Refugiado”.