El pasado 30 de octubre, nuestro centro celebró la festividad de Halloween. Al ser un centro bilingüe, los niños y niñas (y algún que otro maestro/a) se mostraron realmente ilusionados con la idea de celebrar esta efeméride para así tomar contacto con la cultura anglosajona.
Para ello, todos los/as estudiantes que quisiesen podían venir al cole ataviados con pintorescas indumentarias al cole para disfrutar de un día… terrorífico. Y de qué forma: gorros de bruja, vendas de momia, varitas de mago y máscaras de monstruos… todos los abalorios fueron pocos para adornar un día de lo más especial y divertido.
Antes del recreo, los tres profesores/as responsables de impartir el área de inglés en el centro coreografiaron, junto al alumnado y los maestros/as que se animaron a participar, la canción “Halloween Rules”. Manos, piernas, caderas y, sobre todo, risas alzadas por el viento al son del ritmo de la melodía. Literalmente … ¡movieron el esqueleto!
Para finalizar la jornada, los alumnos/as más valientes del tercer ciclo de primaria ejercieron magníficamente la función de cuentacuentos. Con voz impetuosa y una expresión corporal sobresaliente, narraron las aventuras del cuento “What´s in the Witches´ Kitchen”, donde no todos los compartimentos de la cocina de una malvada bruja eran lo que realmente parecían.
La festividad concluyó en nuestro centro siendo un rotundo éxito: los niños/as pasaron unos momentos mágicos, riendo, bailando y disfrutando de experiencias de convivencia en el que lo único verdaderamente terrorífico hubiera sido no pasarlo bien. ¡Happy Halloween a todos/as!