Estimadas familias nos ponemos para informaros de diversas actualizaciones que ha realizado Consejería de Educación en la aplicación de Pasen.


Se habilita nuevo procedimiento opcional de “autologin” para las familias.

Está disponible un nuevo procedimiento de “autologin” (Crear o recuperar claves de acceso) para usuarios con perfiles tutor/a legal mediante el cual cualquier padre/madre podrá realizar un proceso de “autologin” para obtener las credenciales de acceso a PASEN.

Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portalseneca/web/pasen/inicio

Enlace a manual Tutores Pasen.

Información sobre la supresión de los SMS como vía de comunicación.

El día 9 de noviembre, a continuación de la parada de mantenimiento de Séneca, se procederá a suprimir el envío de SMS como vía de comunicación para los colectivos de Tutores legales.

Como alternativa, a partir de la fecha mencionada, se tiene el email y las Notificaciones a las app iPasen. Os trasladamos esta nueva situación y la conveniencia del uso de las app iPasen para dispositivos móviles, a través de las que podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS. Las Notificaciones a las app desde el cole son ilimitadas y gratuitas.


Aquellos usuarios que ya hicieran uso de las app iPasen seguirán recibiendo los avisos como Notificaciones a dichas aplicaciones.

No obstante, y solo para casos excepcionales, se ha habilitado la posibilidad de activar el modo de aviso SMS a aquellos usuarios que justifiquen ante la dirección de los centros (por escrito en secretaría) que les resulta imposible recibir tanto email como Notificaciones a la app correspondiente.

Un saludo el Equipo Directivo.