Día de la ¿discapacidad?, no
Tal vez estemos equivocando los términos, tal vez alguien se confundió al nombrar la efeméride o tal vez no lo entendimos bien…Pero definitivamente le damos la vuelta y hoy vamos a celebrar el Día de la Capacidad, de lo que los hace únicos, diferentes, especiales y grandes; de lo que poseen, de lo que les agrada y de lo que les hace felices, pero, sobre todo, de la gran capacidad de dar y recibir cariño.
Una de las actividades ha sido el montaje de un exquisito y enternecedor vídeo protagonizado por nuestro alumnado del Aula Específica y demostrando, una vez más, cada uno de los dones que todos/as, sin excepción, poseen. Pero en esta ocasión, no lo compartiremos para salvaguardar la privacidad.
Aunque este trabajo de sensibilización es diario, sí hemos querido en estos días añadir actividades exclusivas, como han sido, por ejemplo, el visionado del cuento de María Tomé Federito.
Todos nuestros alumnos/as, desde Infantil hasta sexto de Primaria, se han acercado a la realidad de quienes conviven con una enfermedad rara, entendiendo la diferencia como una cualidad. Posteriormente, cada alumno/a ha ilustrado una hoja de trébol y ha escrito en ella aquello que le ha emocionado o transmitido.
Con todas las hojas hemos “sembrado” nuestro propio y frondoso jardín. Si os apetece, estáis invitados a pasear por él.
Equipo de Orientación Educativa del CEIP Los Cercadillos