CON LA MÚSICA A OTRA PARTE

   Pasodobles, sardanas, muñeiras, sevillanas, tangos…Todo un recorrido geográfico y musical nos ofreció la Orquesta Sinfónica Municipal de Sevilla el pasado miércoles en Torre del Agua.

    

Ya en los inicios, el presentador, con gran derroche de simpatía, no tardó en meterse al público en el bolsillo, y al son de palmas y palillos fueron acompañando al director de orquesta en todas y cada una de las piezas. Conectaron con los críos y los hicieron partícipes desde el primer momento.

    El director  fue explicando en cada uno de los temas la importancia de marcar los tiempos, el ritmo, la intensidad y la velocidad. Y hasta a una servidora la invitaron a subir al escenario y dirigir la orquesta. La propuesta me sorprendió, pero no la rehusé. Empecé tímidamente, pero he de decir, con cierta sonrisilla, que rápidamente me vine arriba.

    Terminamos la audición con la sugerencia de acompañar la interpretación de Zorba el griego con el baile típico. Así que semejante musical experiencia creo que tardarán en olvidarla, porque disfrutaron, rieron, bailaron, escucharon…y,  sobre todo, aprendieron todo lo que nos puede transmitir una melodía. En ciertas ocasiones es la mejor comunicación: “Donde las palabras fallan, la música habla” (Hans Christian Andersen).
                                                                              Rosario C. Jiménez Polo (tutora de 4º A)