Durante la semana pasada, coordinado desde el Plan de Hábitos de Vida Saludable, comenzamos en nuestro centro el reto “Zampaplátanos”. Esta iniciativa ha nacido como una actividad solidaria para nuestros vecinos de La Palma, y tenía como objetivo colaborar con las familias que más lo necesitan tras lo acontecido en los últimos meses. El volcán ha devastado no solo sus casas y sus pertenencias sino también sus vidas. Y consideramos que era importante aportar nuestro granito de arena.
A lo largo de estos siete días, el alumnado y el profesorado del CEIP Los Cercadillos han bañado de amarillo cada rincón del centro, acompañando su desayuno con un plátano canario. La presencia de esta fruta ha sido considerable y variada, puesto que el alumnado lo ha disfrutado de diversas formas: completo, cortado a rodajas o con un poco de miel.
Para completar dicha actividad, durante toda la semana el profe Elías así como otros alumnos/as colaboradores de sexto curso han estado animando las horas del patio disfrazados de la mascota del evento: “Banana-Man”. Con música, bailes, alegría y mucha, mucha ilusión, hábitos tan saludables como tomar fruta y ejercitarse un poco a través de la música se han convertido en toda una constante que nos ha llenado a todos de salud, alegría y vida.
Agradecemos desde el centro la colaboración de las familias, el alumnado y el profesorado que se ha implicado en toda la actividad. Como siempre, este reto no ha dejado de demostrar capacidad que tenemos para unirnos y disfrutar de la vida a pesar de los tiempos que corren. Porque no hay mejor medicina que una sonrisa y, en este caso, tenía color amarillo. Os dejamos el enlace al vídeo para que lo disfrutéis tanto o más como lo hemos hecho nosotros/as ¡GRACIAS SIEMPRE A TODOS, POR TODO!
https://drive.google.com/file/d/1B40JY3qlb1vxTY2v_4MQANAZj5jqSqVk/view?usp=sharing