¡HA CRECIDO UN ÁRBOL!

Hoy os  voy a contar la historia de nuestro querido árbol, pero será mejor que nos remontemos  al principio.

 Todo empezó cuando se creó nuestro cole. En ese momento decidimos buscar semillas para fomentar la lectura. Buscamos y buscamos y no paramos hasta que encontramos la perfecta: reunía  la dedicación de los padres en casa, el amor por las historias, la búsqueda de aventuras, el ansia de investigar…No lo dudamos, ¡era la nuestra! Cuando la teníamos lista, decidimos plantarla.

Pero no bastaba con eso, era necesario regarla a diario con motivación, con lecturas, descubriendo personajes, lugares, aventuras… Poco a poco, nuestro árbol fue creciendo y creciendo, tanto que cada vez tenía más y más ramas.

También, por supuesto, era importante abonarlo con paciencia, con actos divertidos de lectura, con visitas a la biblioteca, con el encuentro de biografías interesantísimas, compartiendo libros y  cuidándolos… Su tronco fue así haciéndose fuerte y robusto y sus raíces cada vez se extendían más, incluso llegaron a todo el barrio y más allá de donde nuestra vista alcanzaba. Pronto empezaría a dar frutos.

 Y,  por fin, ha ocurrido lo esperado: cuando hemos terminado esta semana, estaba precioso, hermoso, grande y repleto de hojas letradas e ilustradas con  portadas, párrafos, autores, frases, escritores. ¡Qué bonito estaba! ¡Qué alegría! ¡Ya podemos celebrar EL DÍA DEL LIBRO! Y, cómo no, también ha llegado  el momento de recolectar. ¿Queréis saber qué sabores tienen sus frutitas? Pues adelante.

Como siempre, no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a los padres/madres por su empeño en el  fomento de la lectura; al AMPA de nuestro centro porque siempre está en la retaguardia para hacernos conseguir nuestros objetivos con concursos, representaciones, aportaciones; a la dirección del cole, porque responde a todas nuestras peticiones; a todos los compañeros/as, porque cualquier idea propuesta la reciben con entusiasmo; y a todo el equipo de biblioteca, especialmente a nuestra compañera M.ª José Contreras, que es nuestra artista y que, disponiendo de  escasos ratitos, le ha dado forma a nuestro árbol soñado. Muchas gracias a todos/as.

“Árboles y amores  mientras tengan raíces tendrán flores”

Equipo de biblioteca