3 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Con esta jornada, simplemente queremos dar color a un planteamiento inclusivo y diario en nuestro centro: “todos/as somos iguales y todos/as somos diferentes”. Resultaría casi ofensivo o extraño   dedicar  un solo  día a mantener la esencia de este objetivo que empieza a germinar en la escuela con una educación basada en valores.

Desde Educación  infantil, Aulas Específica y toda la etapa de Educación Primaria, se han realizado  diversas  actividades para conmemorar esta fecha. En cada uno de los niveles  educativos han buscado información y han aprendido un poco más sobre algunas  discapacidades: características, capacidades que tienen las personas que las presentan, personas famosas, cuentos, vídeos…

De todo este gran trabajo se ha dejado constancia con  un mural donde los/as más pequeños/as han “levantado la mano” por el valor de la diferencia, y los/as mayores,  “por su  reconocimiento” con  fotografías de personas con discapacidad  mundialmente conocidas.

Paralelamente, las Aulas específicas, con la ayuda de diferentes niveles educativos y bajo el lema: “Diferentes en el vuelo, pero con el mismo derecho a volar”, han decorado el pasillo. Con gran colorido, se expone una gran diversidad de mariposas reflejando en cada una de ellas  que todos/as demostramos habilidades para ciertas tareas, y algo menos  para otras.

Ahora nos toca a  todos/as tomar como ejemplo a esas coloridas mariposas,  ponernos  las alas  e iniciar el vuelo  para ver el resultado final que a continuación os mostramos.

Equipo de Orientación del CEIP Los Cercadillos